Steve Jobs

0
760
views

Steve_Jobs-647763435-largeDanny Boyle (Trainspotting, La playa, Slumdog Millionaire) dirige este Biopic del mítico Steve Jobs (Michael Fassbender) (1955-2011), centrado en el lanzamiento de sus tres productos icónicos: el Macintosh, Next y el iMac.

Guión de Aaron Sorkin (La red social) basado en la Biografía de Walter Isaacson. Solo para amantes tecnológicos a los que le fascine la vida del mayor vendedor de necesidades de la historia y en adelantarse a nuestras necesidades.

Una película bastante solvente pese a las críticas recibidas por parte del jefe de diseño Jony Ive, del actual CEO Tim Cook y como no, del mismísimo Steve Wozniak (Seth Rogen) que la han calificado de incorrecta, pero han alabado la actuación de Fassbender.

El reparto lo completan Kate Winslet como Joanna Hoffman, jefa del departamento de Marketing, y Jeff Daniels como John Sculley, director ejecutivo de Apple Computer y causa de la caida y salida de Jobs en Apple 1985.

Desde luego, no vamos a encontrar nada nuevo que no sepamos, sin embargo Boyle le ha dado un punto Shakespiriano, desmitificando al mito en tres actos, como si fuese una obra de teatro, llena de diálogos que a veces nos pueden parecer densos, llenos de ira, odio, desprecio.

Buena aproximación al mito en un periodo específico y complemento a sus otras dos versiones cinematográficas: Piratas de Silicon Valley (1999) y Jobs (2013)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here