Hermosa juventud

0
670
views

hermosa-juventud-vHay preestrenos que los carga el diablo y os voy a explicar por qué. Está bien que hagan estas propuestas de cine a ciegas, te invitan, acudes, entras a la sala imaginando que película puede ser y cuando menos te lo esperas; ¡ZAS! En toda la boca.

Nada menos que la última película de Jaime Rosales (La soledad, Sueño y silencio). De tono social y realista es una película de limitado presupuesto, de hecho parece filmada con un móvil, que gira en torno a dos personajes principales, Carlos y Natalia, dos jóvenes ninis sin oficio ni beneficio. Hasta aquí algo normal en la época que vivimos. Pero me ha resultado tan sosa e insustancial que no me ha aportado nada que no pueda ver desde el balcón de mi casa en el parque que hay enfrente.

El tedio me ha invadido de principio a fin. Cien minutos viendo como dos niñatos y sus amistades echan sus vidas a perder porque no han dado un palo al agua en su vida, que ni estudian, ni trabajan (excepto alguna eventualidad de explotación laboral del ladrillo) ni dejan dormir. Mensajitos de móvil, fotos, vídeos, y demás quehaceres de esta juventud patria que pulula por los parque y jardines de nuestras ciudades. Eso sí, dinero para los porros que no falte.

Los diálogos, grabados con sonido directo y a veces improvisado provoca unas interpretaciones irregulares y desmotivan completamente al espectador.Lo único destacable es la presencia de Ingrid García Jonsson (Natalia), joven actriz de madre sueca y padre sevillano que se salva de la quema de este sinsentido de despropósitos aderezados además con el cameo de Torbe friki del porno español que utiliza uno de sus apartados temáticos donde acuden parejas necesitadas a grabar escenas a cambio de dinero. Excesivamente larga esa escena.

No le auguro muchos días en cartelera. No es cine comercial ni atrae al espectador porque tampoco es agradable de ver. Como siempre digo, los experimentos con gaseosa. Hermosa juventud, coñazo supino.

[youtube=http://youtu.be/Gn5DJoHm2mw]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here