her

0
16
views

Her-filmMenudo nombre de mujer, que ni vestido de rojo pasión, consigue levantar los ánimos. Porque Soledad siempre ha sido la fea del baile, con la que nadie ha querido estar, pero con la que muchos han bailado en algún momento de sus vidas y a falta de otras ofertas, se ha acabado por instalar en tu monótona vida, en tu zona de confort más vulnerable.

El siempre personal Spike Jonze, Como ser John Malkovich (1999), Adaptation El ladrón de orquídeas (2002), Donde viven los monstruos (2009), firma el guión y dirige a un impresionante Joaquin Phoenix como coprotagonista absoluto, entrañable y natural, junto a la voz de Scarlett Johansson (una versión de “Siri” hiperevolucionada) que sustituyó a última hora a Samantha Morton, ya que en el montaje no acabó de convencerle a Jonze. Este es un encuentro de soledades y realidades virtuales 2.0.

Sin duda creo que va a ser una de las mejores películas de este año, porque simplemente es perfecta. Junto a la banda sonora a cargo de Arcade Fire y Owen Pallett está la excelente fotografía de Hoyte Van Hoytema (Déjame entrar) y el guión de Jonze, que fusionan a la perfección ese entorno globalizado de un futuro muy próximo, donde la individualidad social impera y donde vemos señales de hoy en día de personas pegadas al móvil sorteándose por las aceras en conversaciones virtuales. Porque esta película habla de todos nosotros y de cuando nos enamoramos, de cuando nos relacionamos y de cuando nos dejan.

Un reflejo de la búsqueda actual del amor en entornos digitales donde nos enamoramos de las palabras primero y buscamos la inmediatez de encender o apagar nuestros artilugios para comenzar o terminar la conversación, sin tener que dar explicaciones luego ni soportar la incertidumbre de la compañía de otro ser humano a tu lado. La vida de Theodore (Joaquin Phoenix) no dista mucho de la de cualquiera de esta generación informática en la que vivimos donde las relaciones impersonales están predominando sobre las personales y a veces se mezclan distorsionando nuestros conceptos de amistad, relación y amor, como con su vecina y amiga (Amy Adams), con su ex (Rooney Mara) o su fugaz encuentro en su cita a ciegas (Olivia Wilde), tres secundarias de lujo y perfectas en sus papeles, dando réplica a los arquetipos sociales de relaciones humanas.

Desgraciadamente no puede verla en versión original (mis amigos me están regañando por ello) pero por razones de horario y que no entiendo perfectamente la lengua de Shakespeare he de decir a mi favor que me hubiese perdido al leer los subtítulos la maravillosa fotografía y montaje, así como las expresiones de sus actores. Prometo verla en versión original pronto para poder disfrutarla al 100%. Así que aquí os dejo el tráiler en V.O.S., para que luego no me digan. Vive, disfruta, ama. Solo tenemos una vida como para desperdiciarla.

[youtube=http://youtu.be/AeZ-Y4B_JGg]

Artículo anteriorPhilomena
Artículo siguienteNebraska
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here