Del revés (Inside Out)

0
637
views

del-reves-01Vuelve Pixar y por la puerta grande. Otra pequeña obra maestra de las que saben hacer a través de la historia de nuestro subconsciente y de esas vocecitas que nos controlan.

Dirigida por Pete Docter, autor de otros títulos como Up o Monstruos S.A. nos trae una historia de como hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Emotiva e inteligente está contada con un ritmo perfecto con toques de melancolía que la llevarán a convertirse en un clásico imprescindible dentro del universo Pixar.

Ovacionada en Cannes este año en la sección oficial de largometrajes (fuera de concurso). Aun así esta deliciosa historia hará tanto de grandes como de pequeños un disfrute total, porque a fin de cuentas lo que más inculca la historia al espectador es el concepto de «familia», de unión. y en otra medida la «amistad», los «hobbies», la «diversión». Un retrato de las emociones humanas, un espejo donde verse reflejado.

Mención aparte tiene el corto con el que siempre abre «Lava». Sinceramente me ha decepcionado. Personalmente lo veo un poco simplón. Después del trailer os dejo un avance.

Hale, que la disfrutéis como enanos.

Corto:

Artículo anteriorTerminator Genesys
Artículo siguienteLos Minions
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here